LA ESMERALDA Y SUS SIMBOLISMOS

LA ESMERALDA Y SUS SIMBOLISMOS

Durante milenios los cristales se han utilizado para equilibrar y sanar gracias a su alta vibración que se alinea con la nuestra, permitiéndoles crear una conexión con nuestro cuerpo y llevándolo a sanar tanto en el plano físico, emocional, mental y espiritual.

 

Este proceso consiste en colocar las diferentes gemas en el cuerpo o en lugares cercanos a este para ayudar a extraer la energía negativa, ayudando así a alinear las energías, disolviendo alteraciones; llevándonos a comprender la raíz de los problemas y el aprendizaje de estos.

 

La esmeralda, es un cristal de amor, compasión, sanación y abundancia. Su energía es la más compatible con el chakra del corazón, una terapia con esta gema aporta calma en las emociones, nos genera sensaciones positivas, nos da claridad mental, ayuda a fortalecer la memoria y amplía la visión global de las situaciones.

 

La palabra esmeralda viene del francés antiguo esmeralde, este vocablo es una deformación vulgar de latín smaragdus con el que se referían a las diferentes piedras verdes.

 

En la antigüedad se le atribuían poderes curativos para enfermedades en la piel a la esmeralda, los griegos creían que esta gema aportaba veracidad y elocuencia a quien la portara; por otro lado, en la Edad Media se pensaba que ayudaban a llevar una vida virtuosa protegiendo contra la pérdida de memoria y agudizando la intuición.

 

Lo que sí es seguro, es que la esmeralda es la piedra del mes de mayo por lo que se convierte en la excusa perfecta para regalar a mamá un hermoso anillo de esmeraldas o a quienes cumplen años en este mes joyas con esmeraldas.

 

También es la piedra del aniversario 55° de bodas conocido como el aniversario de esmeralda, ocasión perfecta para regalar a un anillo de oro con esmeralda y diamantes.

 

Esta gema, símbolo de poder, inmortalidad y sabiduría es una de las piedras más elegantes y exclusivas que hay, por eso quien lleve una esmeralda tendrá por seguro que su resplandor nunca deja de crecer.

esmeraldas sanadoras

En las relaciones sentimentales es conocida como la piedra del éxito, pues aporta dicha y lealtad, además de potenciar la unidad, fomentar la amistad y el equilibrio.

Por esta razón la recomendamos como la mejor opción a la hora de pedir la mano.

Como pasa en la totalidad de las gemas, minerales y piedras preciosas, se debe estar en contacto directo con la piedra para poder beneficiarse de sus propiedades. Así que lo más recomendable es llevar joyas como pulseras, pendientes, anillos o gargantillas en las que la esmeralda toque la piel.

 

Nuestro más grande orgullo, diseñar para ti las mejores joyas con esmeraldas colombianas, en definitiva, es un regalo ideal para cualquier ocasión.

Artículos relacionados