Mercurio Joyería de Autor sorprendió en el Non Stop con su propuesta de esmeraldas colombianas.
Un anillo, aretes y dijes de esmeraldas con diamantes, dignos de una alfombra roja, hicieron parte del estilismo de varios looks de las pasarelas.
Es la primera vez que una marca de alta joyería participa en los desfiles de La Feria y es seleccionada en la plataforma de Non Stop.
Mercurio Joyería de Autor, sorprendió en el segundo día de Colombiamoda 2025, no solo por su sello de diseño, sino también por marcar un hito: por primera vez, la alta joyería tuvo un lugar en un desfile oficial de Colombiamoda. Precisamente en la franja de Non Stop, las esmeraldas colombianas, consideradas las piedras preciosas más exóticas del mundo, brillaron en la pasarela de Lyenzo y Stevan Valencia. Estas fueron algunas de las joyas de alta joyería que hicieron parte del estilismo de las colecciones de estos diseñadores y, de paso, dejaron sin aliento a los asistentes.
Un anillo fascinante
Una de las más impactantes hizo parte de la propuesta de Lyenzo y fue un anillo digno de una alfombra roja, con una esmeralda central de 31.06 quilates, rodeada por 108 diamantes. Su diseño tiene un significado profundo: es la forma perfecta de la unidad y totalidad de la existencia. Los 108 diamantes representan la distancia proporcional entre la tierra, la luna y el sol. Cada piedra crea una conexión cósmica que convierte a esta joya en una pieza fascinante y verdaderamente única.
Las Magníficas
Otra de las piezas que capturó miradas en la pasarela de Lyenzo fueron estos aretes que combinan la majestuosidad de las esmeraldas colombianas naturales —de 15.28 quilates en corte gota— con la elegancia del oro blanco y 41 diamantes. Cada arete presenta una esmeralda rodeada de diamantes, los cuales intensifican su luz y profundidad. Diseñados para brillar con fuerza en ocasiones especiales, estos aretes son un reflejo de la exclusividad y la belleza atemporal que caracteriza a Mercurio Joyería de Autor.
Aretes Linaje Real
Por su parte, en la pasarela de Stevan Valencia fueron protagonistas, un par de aretes en oro blanco con diamantes en corte navette, que evocan el esplendor de las joyas clásicas, donde el linaje se expresa a través del brillo y la nobleza de las gemas. En el centro, dos esmeraldas cuadradas de intensa saturación —4 quilates en total— emergen con fuerza, rodeadas por un halo de 5 quilates en diamantes que simulan una corona de luz. Cada detalle de esta pieza honra la herencia de la alta joyería y transmite el poder silencioso de una joya que perdura en el tiempo.
Dijes que cuentan historias
Entre las piezas más íntimas que hicieron parte de ambas pasarelas se encuentran los dijes, joyas pequeñas en tamaño, pero grandes en significado. El Dije Origen, elaborado en oro blanco de 18 quilates, representa la textura cruda de la roca y tiene engastado una esmeralda en bruto de 1.3 quilates que se asoma entre las formas orgánicas. El Dije Tríada de Luz presenta un triángulo ancestral como símbolo de protección, conexión y equilibrio. En su interior, una esmeralda de corte triangular de 1.50 quilates es custodiada por dos delicados diamantes de 0.4 quilates que convierten a esta pieza en un talismán moderno; elegante, sutil y profundamente simbólico.
Alejandro Restrepo, el creativo detrás de Mercurio Joyería de Autor
Alejandro es diseñador de joyas, administrador de empresas y gemólogo comercial con más de 35 años de trayectoria. Su trabajo fusiona arte, innovación y tradición, con un enfoque en el diseño contemporáneo y un profundo vínculo con las esmeraldas colombianas, a las que imprime un fuerte sentido simbólico. Además de su formación como gemólogo en el Instituto Gemológico Español y el CDTEC GEMLAB, Alejandro lidera el sector joyero de Antioquia, desde donde impulsa la competitividad y proyección internacional de la joyería local.
Además de su participación en las pasarelas, la marca tendrá un stand en el Atelier Marie Claire, donde exhibirá una selección de piezas de alta joyería elaboradas con esmeraldas.